Visita Monumento Natural Laguna del Arquillo | TCLM

aquí

Laguna del Arquillo

Masegoso (Albacete)GPS: 38.7051, -2.35348
Una laguna sin fondo que ya gustaba a los prehistóricos
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Esta espectacular laguna es el lugar idóneo para disfrutar de sus aguas los meses estivales, y descubrir todo el año los paseos de sus alrededores. A los cazadores del Paleolítico ya les gustaba: en sus alrededores existen cuevas naturales con sus pinturas. Sus aguas tienen fama de no tener fondo.

QUÉ VEREMOS

Si hacemos una ruta bordeando sus orillas podremos ver, con un poco de suerte, las nutrias, tejones, garduñas, turones, gatos monteses y ginetas. Y si nos gusta observar aves, veremos todo el año al Ánade Real, la Polla de agua y el rascón, o al Zampullín chico, la Garza Real, el Cormorán grande y el Andarríos chico fuera de la época de cría. En las aguas de la laguna podemos encontrar la Ranita de San Antonio, y el Galápago Leproso.

ACCESOS

Se accede por carretera al pueblo de Masegoso -Albacete-, y desde allí tomamos la carretera que conduce a el Jardín. Encontraremos un camino a la izquierda que indica Monumento Natural Laguna del Arquillo. Tomamos el camino sin desviarnos, y al llegar a la bifurcación, el camino de la izquierda conduce directamente a la laguna. Acceso libre.  

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Una visita recomendada en todas las épocas del año, por el clima templado de la zona. No olvidar la cámara de fotos para sus animales y paisajes, ni un buen calzado para disfrutar sus paseos.

Galería
Laguna del ArquillloLaguna del Arquilllomas
subir