Visita Monumento Natural Maar de Hoya de Cervera | TCLM

aqu�

Maar de Hoya de Cervera

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.891, -3.70377
Laguna de origen volcánico en pleno Almagro
Maar de Hoya de Cervera
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Cañada del Hoyo es, sin ninguna duda, el perfecto humedal: por sus bosques, alrededores, sus paisajes de erosión kárstica, y por el gran número de aves que las habitan, y las escogen como lugar de reproducción. Todo ello, a unos pasos de Almagro.

QUÉ VEREMOS

A la laguna, formada por una antigua explosión volcánica, la encuadra la sierra de Arzollar, de la que bajan enebrales, encinares y retamares, entre los que disfrutar de rutas en plena naturaleza. Mientras, sobre nuestras cabezas volará el águila real, y en las riberas veremos al aguilucho lagunero, anidando los veranos.

ACCESOS

Desde Aldea del Rey: una vez rebasada esta población, recorreremos 9.8 km. por la CM-4111, desviándonos a nuestra izquierda por una pista de tierra. En el primer cruce de caminos, tomaremos el de nuestra izquierda, y seguiremos recto. Contaremos el tercer desvío a nuestra derecha desde el cruce, que nos dejará a los pies de la sierra de Arzollar, y a la vista de la laguna.

Desde Ciudad Real, N-430 ó A-41: tomamos la CM-4111 desde la CM-45, contando dos kilómetros desde la rotonda de enlace. Contaremos 2 km., para encontrar a nuestra derecha una pista de tierra, que tomaremos. En el primer cruce de caminos, seguiremos por el de nuestra izquierda, y continuamos recto. Contaremos el tercer desvío a nuestra derecha desde el cruce, que nos dejará a los pies de la sierra de Arzollar, y a la vista de la laguna.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

El clima de la zona las hacen ideales para visitar durante todo el año. Fundamental un buen calzado de campo para recorrerla a gusto, y cámara de fotos para llevarse impresiones inolvidables.

Galería
Lagunas de Cañada del HoyoMaar de Hoya de CerveraMaar de Hoya de CerveraMaar de Hoya de CerveraLagunas de Cañada del HoyoLagunas de Cañada del Hoyomas
  • Lagunas de Cañada del Hoyo
  • Maar de Hoya de Cervera
  • Maar de Hoya de Cervera
  • Maar de Hoya de Cervera
  • Lagunas de Cañada del Hoyo
  • Lagunas de Cañada del Hoyo
subir