Visita Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal | TCLM

aqu�

Muela Pinilla y del Puntal

Masegosa (Cuenca)GPS: 40.5475, -2.02547
Rocas con forma de "ciudad encantada"
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Si en algún lugar Cuenca muestra sus pintorescos paisajes en forma de ciudad encantada, es aquí, en muela pinilla y del puntal, donde la dolomitas, debido a la erosión, forman arcos, callejones, oquedades, y depresiones. Visiones de cuento en plena naturaleza.

QUÉ VEREMOS      

Sin duda la visión más espectacular es la mariposa nocturna Graellsia Isabelae, elegante y tornasolada, reducida a unos pocos espacios de nuestra Península. Disfrutaremos de rincones sin parangón entre pinares y saltamontes, -la especie Steropleurus Ortegai habita aquí-, contemplando numerosas plantas creciendo en grietas, oquedades y repisas.

ACCESOS

Desde el pueblo de Masegosa tomaremos la CM-2201 dirección Peralejos de las Truchas. En la primera bifurcación tomaremos la carretera de la derecha, para seguir la CM-2106. Desde la bifurcación avanzaremos dos kilómetros. En ese punto, a nuestra izquierda -dirección este- encontraremos Muela Pinilla y del Puntal. Acceso libre.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Visita idónea para todo el año, preferente en primavera y verano para ver las mariposas y saltamontes. No olvidar el agua, ni una cámara de fotos para capturar a la mariposa Isabelae.

Galería
Muela Pinilla y del PuntalMuela Pinilla y del Puntalmas
subir