Alrededores de Monumento Natural Nacimiento del Río Cuervo | TCLM

aqu�

Nacimiento del Río Cuervo

Vega del Codorno (Cuenca)GPS: 40.4198, -1.92261
Un paisaje espectacular con fauna y flora únicas
Alrededores
  • Parque Cinegético de El Hosquillo

    En pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca encontramos "El Hosquillo", a tan sólo 45 Km de la capital conquense."
    El Hosquillo” es un parque cinegético experimental donde se realizan labores de conservación de especies (como el oso y el lobo ibérico), de investigación y de educación ambiental.
    Para visitarlo, es necesario concertar previamente la visita y comprar las entradas en http://www.parqueelhosquillo.com/.

  • Belén Viviente de Vega del Codorno

    Los vecinos de Vega del Codorno acuden con sus ofrendas de cabras, corderos y gallinas a una cueva natural, donde les esperan la Virgen María, San José y el Niño. Asistiendo a esta representación, uno llega a sentirse espectador de aquél Belén del año cero que vió el nacimiento de Cristo. No faltan, además de los pastores, los Reyes Magos, Herodes, y todas las figuras que componen un tradicional belén, en el que participan hasta sesenta vecinos.

  • Serranía de Cuenca

    Serranía de Cuenca es un enclave para ser recorrido a pie, siguiendo las numerosas rutas abiertas para penetrar en los abundantes tesoros naturales que alberga, y que por su alto valor están protegidos bajo las figuras de Sitio Natural de Interés Nacional y Parque Natural. Situado en la zona noreste de la provincia conquense.

  • Poyatos

    Villa serrana situada al norte de la provincia de Cuenca, en la sierra de Las Majadas, y en las cercanías de la Vega del Codorno. Siendo uno de los enclaves serranos mejor conservados, incluso con ejemplos de arquitectura medieval, el paseo a pie por Poyatos puede proporcionar momentos de gran interés.

  • Torcas de Lagunaseca

    El Monumento Natural Torcas de Lagunaseca, está situado en el término municipal de la localidad de Lagunaseca, en la zona norte de la provincia de Cuenca. Está formado por materiales mesozoicos y cuenta con un conjunto de formas kársticas de elevado interés geomorfológico. Estas magníficas representaciones de modelado kárstico están incluidas en el catálogo de hábitat y elementos geomorfológicos de protección especial.

Galería
Parque Cinegético de El Hosquillo Monumento Natural Torcas de Lagunaseca. Serrania de Cuenca /Antonio Real HurtadoParque Natural Serranía de CuencaPoyatosParque Cinegético de El Hosquillo Parque Cinegético de El HosquilloParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de Cuencamas
subir