aquí

Nacimiento del Río Cuervo

Vega del Codorno (Cuenca)GPS: 40.4198, -1.92261
Un paisaje espectacular, con fauna y flora únicas
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

El manantial travertínico del que nace el río Cuervo es un paisaje muy singular, por las caídas de agua y la erosión y desgaste de las rocas. Su entorno, la vega del río, ofrece agradables paseos en plena naturaleza, accesibles a cualquier persona, y rodeados de animales y plantas únicos en esta zona de Castilla La Mancha.

QUÉ VEREMOS

Muy atentos a los animales que habitan las orillas del río y que pueden cruzarse con nosotros: el musgaño de cabrera, la ardilla, la lavandera cascadeña y el mirlo acuático. Ojos al cielo, también, que nos sobrevolarán gavilanes, azotes y águilas culebreras. Y, por supuestos los árboles: bosques eurosiberianos de acebos, tilos y arces, con muchas mariposas, algunas de especies protegidas, como la Graellsia isabellae, la Parnassius apollo, y la Erebia zapateri.

Centro de interpretación Casa de la Herrería

En Barrio del Perchel s/n, Vega del Codorno.  Visitas guiadas a particulares, centros docentes y asociaciones sin ánimo de lucro. Recorridos interpretativos autoguiados.

Horarios de apertura
  • 1 de marzo a 21 de junio: fines de semana y festivos, de 10 a 18 horas.
  • 22 de junio al 11 de septiembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
  • 1 de septiembre a 15 de diciembre: fines de semana y festivos, de 10 a 18 horas
  • Semana Santa: todos los días de la semana y lunes de Pascua, de 10 a 18 horas.
ACCESOS

Acceso libre y gratuito, indicado con carteles en la carretera CM-2106. Accesible para minusválidos

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Depende de los gustos del viajero, el río Cuervo permite disfrutar de rigurosos inviernos nevados, aunque se recomienda la primavera y el verano para disfrutar de su fauna, y el otoño para espectaculares tonos ocres en sus paisajes. No olvidar la cámara de fotos, y un calzado cómodo.

Nacimiento del río CuervoNacimiento del río CuervoNacimiento del río Cuervomas
subir