Visita Parque Cinegético de El Hosquillo | TCLM

aqu�

Parque Cinegético de El Hosquillo

Las Majadas (Cuenca)GPS: 40.3639, -1.93693
Osos y lobos libres en plena Serranía de Cuenca
David Blázquez
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible, y que nos permite ver en su entorno osos, lobos, cabras montesas, ciervos, gamos, corzos y jabalíes. Además podemos pasear por su valle, de increíble belleza, donde conviven aves rapaces y nutrias, entre bosques de pinares, y las riberas de los ríos Escabas y De las Truchas. Un lugar perfecto para visitar con niños, y disfrutar con ellos de actividades medioambientales.

QUÉ VEREMOS

Tenemos rutas señalizadas, con miradores, para observar los diferentes ecosistemas y los animales en libertad.  Sobre nuestras cabezas veremos sobrevolar al águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado y el búho real.  Y, naturalmente, los osos, así como las truchas de sus ríos, y las nutrias que habitan sus orillos.

Puntos de interés del parque

Indispensable visitar el Pabellón de caza, el Centro de Interpretación y El Rincón del Buitre;  un espacio cerrado de forma natural donde pueden observarse a los osos. En el citado Centro de Interpretación de Las Majadas hay disecados lobos, zorros, gamos, corzos, jabalíes.

Se organizan visitas en microbuses y hay atractivas rutas señalizadas

ACCESOS

Para poder visitar El Hosquillo es imprescindible realizar una reserva previa. La reserva puede hacerse vía on-line en la web: www.parqueelhosquillo.com. Durante los meses de Agosto y Septiembre las visitas son de jueves a domingo. Localizado a 45 kilómetros de Cuenca, se llega por la N-320.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Durante todo el año, siempre que se haga una reserva. No olvidar la cámara de fotos, y acompañarse de cualquier amante de la Naturaleza: ¡sirve cualquier edad!

Videos
Galería
Parque Cinegético de El Hosquillo Parque Cinegético de El Hosquillo Parque Cinegético de El HosquilloParque Cinegético de El HosquilloParque Cinegético de El HosquilloParque Cinegético de El HosquilloParque Cinegético de El HosquilloParque Cinegético de El Hosquillo mas
subir