Alrededores de Parque Nacional Las Tablas de Daimiel | TCLM

aqu�

Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 39.1482, -3.70926
Alrededores
  • Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

    Las Las Tablas de Daimiel, declaradas Parque Nacional desde el 28 de junio de 1973 y localizadas a 606 metros de altitud, en la amplia llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, son el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaron por los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios, favorecidos por fenómenos de semiendorreismo y por la escasez de pendiente del terreno.

  • Iglesia de Santa Quiteria en Fuente el Fresno

    En el límite que conforman los Montes de Toledo entre las provincias de Ciudad Real y Toledo se encuentra situada la localidad de Fuente el Fresno. Dista de Ciudad Real sólo 33 km lo que la hacen un municipio de fácil acceso para el visitante. De su historia debemos resaltar la vía que los romanos construyeron para comunicar Toledo y Córdoba. Los restos que se conservan y sus yacimientos arqueológicos han dado lugar al antiquísimo patrimonio que posee esta localidad, coronado por la Iglesia de Santa Quiteria, Bien de Interés Cultural.

  • Daimiel

    Daimiel se encuentra situada al noreste de la provincia de Ciudad Real y enclavada en los límites de la comarca natural de La Mancha y el Campo de Calatrava, en una zona eminentemente vitivinícola.

  • Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

    El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos nos acerca a los aspectos históricos y culturales de la zona. Desde aquí podrá realizar una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

  • Villarrubia de los Ojos

    Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, se encuentra junto al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, entre las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y la amplia llanura manchega, y es posiblemente el mejor mirador de toda La Mancha.

Galería
Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)Museo EtnográficoFuente el FresnoDaimielParque Nacional de Las Tablas de Daimiel, entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)Villarrubia de los Ojos /David BlázquezFuente el FresnoVillarrubia de los Ojos /David Blázquezmas
subir