Atención al visitante Parque Nacional Las Tablas de Daimiel | TCLM

aqu�

Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 39.1482, -3.70926
Atención al visitante

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel puede ser visitado cualquier día del año sin necesidad de solicitar ningún permiso o concesión por parte del visitante. Dispone de un servicio de visitas guiadas especialmente dirigidas a grupos educativos, cualquiera que sea el nivel de éstos. La visita guiada consiste en un recorrido interpretativo por el itinerario de la isla del Pan, por la exposición situada en el Centro de visitantes y la proyección de un audiovisual.

Los grupos que deseen obtener este servicio deberán solicitar cita, con al menos quince días de antelación, en el teléfono del Centro de Visitantes 926 693118. En cualquier caso es conveniente que todos aquellos grupos organizados que deseen visitar Las Tablas se pongan en contacto con el Centro de Visitantes en el teléfono anteriormente indicado, para tomar nota de su visita y aconsejarle sobre la misma. El Parque Nacional cuenta con una Zona de recreo situada en las proximidades del Centro de Visitantes, donde se puede descansar, tomar un bocadillo o merendar. Situada en una pequeña loma nos permite una buena panorámica de Las tablas centrales.

Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes se ubica en un edificio construido en 1980 y remodelado en 1998 con motivo del 25 aniversario de la declaración de Las Tablas como Parque Nacional. En el Centro de Visitantes recibiremos puntual información de cómo acceder a Las Tablas, de los itinerarios dispuestos dentro de la zona de uso Publico para ello, además de consejos y recomendaciones según la época del año en la que nos encontremos, sin obviar el estado de los niveles hídricos y de la fauna que presenten Las Tablas el día de nuestra visita. El Centro de Visitantes está distribuido en seis salas consecutivas que nos permitirán un primer acercamiento al Parque Nacional.

Tfno: 926 693 118. Horario: 9.00-21.00 (verano) y 8.30-18.30 (invierno).

Centro de visitantes "Molino de Molemocho"

Situado a la entrada del Parque Nacional, el Centro de Visitantes “Molino de Molemocho” es un antiguo molino hidráulico, como tantos otros que en su día sirvieron, aprovechando el abundante caudal de agua, para moler el grano. Se accede al molino mediante un agradable paseo de unos 400 metros de longitud, por un sendero entarimado cuyo inicio lo tiene en el aparcamiento habilitado para tal fin. El Molino de Molemocho ha sido restaurado recientemente y en su interior nos ofrece una exposición etnográfica de los diferentes elementos hidráulicos que formaban parte de las instalaciones propias de un molino. En su recorrido podremos conocer la relación entre los habitantes de Las Tablas y el río.

Galería
Tablas de Daimiel - Primavera /David BlázquezTablas de Daimiel - Invierno /David BlázquezTablas de DaimielTablas de DaimielTablas de Daimielmas
subir