Alrededores de Parque Natural del Alto Tajo | TCLM

aquí

Parque Natural del Alto Tajo

Corduente (Guadalajara)GPS: 40.6817, -2.03934
Alrededores
  • Serrezuela de Valsalobre

    El Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre, situado en la localidad de Valsalobre (Cuenca), debe su declaración como espacio protegido a las formaciones geológicas fruto de un modelado kárstico, que por su tipología, desarrollo y extensión resultan altamente representativas de la zona donde se ubican.

  • Beteta

    En el extremo noreste de la provincia de Cuenca, después de pasar por una bellísima Hoz donde el agua y el viento han moldeado la roca dando lugar a caprichosas figuras a través de los siglos, esta población, elevada sobre un pedestal rocoso y a la falda del castillo de Rochadrida abre sus brazos para recibirte.

  • Casa del Cid en Tierzo

    La Casa Fuerte o Palacio de los Vega de Arias, está situada a las afueras de la localidad de Tierzo, en la provincia de Guadalajara. Es un edificio de gran interés que representa el tipo ideal de casa solariega y fue declarada Monumento en 1975. La tradición dice que aquí pernoctó el Cid en su camino de Burgos a Valencia.

  • Salinas -Tierzo

    Tierzo, en la orilla derecha del río bullones, acoge en su seno las salinas más antiguas de las que se tiene noticia en la provincia. Aunque sin constatar, parece que ya los romanos las utilizaron, pero desde luego los árabes lo hicieron, ya que su nombre, de origen musulmán, m.adin al-mallaha significa minas de sal.

  • Palacio Casa Grande de Valhermoso

    El señorío de Molina acoge esta pequeña localidad que ya desde su nombre da muestras de su belleza. Entre sus 45 habitantes se cuentan los del término anexionado de Escalera. Incluido en el itinerario cultural Ruta del Cid su conjunto urbano está dominado por la Casa Grande, parada obligatoria para el visitante.

Videos
Galería
Casa del Cid en TierzoPalacio Casa Grande de ValhermosoPalacio Casa Grande de ValhermosoSalinas -TierzoBetetaCasa del Cid en TierzoBetetamas
subir