Alrededores de Reserva Natural de Las Hoces del Cabriel | TCLM

aqu�

Reserva Natural de Las Hoces del Cabriel

Minglanilla (Cuenca)GPS: 39.544, -1.51268
Alrededores
  • Minglanilla

    La localidad de Minglanilla está situada en la zona de la Manchuela alta conquense, encuadrada en los limites de la Provincia de Cuenca y las tierrras de Valencia, cuyas fronteras están constituidas por el Embalse de Contreras, el Rio Cabriel y la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel.

  • Fábrica de luz – Enguídanos

    La Central Eléctrica Lucas Urquijo está situada en la localidad de Enguídanos, en la provincia de Cuenca. Es una obra púbica que constituye un magnífico ejemplo de integración de la arquitectura en el entorno natural, sin desmerecer los fantásticos paisajes en los que se ubican.

  • Enguídanos

    Enguídanos es un municipio de la provincia de Cuenca situado en el Valle del Cabriel entre las comarcas de la Manchuela y la Serranía Baja, en la cola del pantano de Contreras, que marca el límite con la provinica de Valencia. Tiene una extensión de 170 Km.2, a 734 m. de altitud y unos 500 habitantes. Hasta aquí arribaron los griegos y fundaron el núcleo de población a ellos se debe el nombre de Enguídanos que en su toponimia significa “lugar de abundancia de aguas”.

  • Puebla del Salvador

    El municipio de Puebla del Salvador está situado en el sector sureste de la provincia de Cuenca, formando parte de la comarca denominada Manchuela. Se encuentra a 844 metros de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con 236 habitantes.

  • Castillo de Enguídanos

    El Castillo de Enguídanos es una fortaleza levantada entre el valle de las Hoces del Río Cabriel y el Embalse de Contreras, en la provincia de Cuenca.

Galería
Castillo de EnguídanosEnguídanosPuebla del SalvadorEnguídanosFábrica de luz – EnguídanosEnguídanosCastillo de EnguídanosFábrica de luz – EnguídanosFábrica de luz – EnguídanosMinglanillaMinglanillaPuebla del Salvadormas
subir