Rutas por Parque Natural Serranía de Cuenca | TCLM

aquí

Serranía de Cuenca

Tragacete (Cuenca)GPS: 40.3511, -1.84996
Rutas por el parque
PUNTOS DE INTERÉS
  • La Ciudad Encantada, declarada Sitio Natural de Interés Nacional y los Callejones de Las Majadas (donde se grabó una escena de James Bond en la película “El mundo no es suficiente”).
  • Parque cinegético El Hosquillo, un parque cinegético experimental donde se realizan labores de conservación de especies (como el oso y el lobo ibérico), de investigación y de educación ambiental. 
  • Arroyo  Almagrero  o  de  la Herrería  de  los  Chorros. Mantiene una de las escasísimas poblaciones de trucha genéticamente pura, raza mediterránea.
  • Laguna de Uña. Hábitat de aves acuáticas singulares como el zampullín chico y la cerceta común.
  • Valle del río Escabas. Dos arroyos crean en El Pozarrón el comienzo del curso del río Escabas, encajonado entre barrancos, discurriendo sinuoso entre pinares.
  • Nacimiento del río Júcar. La cuenca alta de este río, uno de los más importantes de la Península, presenta espectaculares saltos de agua, como el de la Cascada del Molino, de 20m. de altura.
  • Ventano del Diablo y cortados del Júcar. Una sierra al revés, donde profundos barrancos parecen montañas invertidas, con el impresionante ventano del diablo, una abertura inmensa en la roca, y el Júcar discurriendo entre saltos de aguas e inmensos barrancos.
  • Laguna del Tobar. Laguna de montaña cuyas aguas más profundas son tres veces más salinas que al agua del mar.
  • Hoz del Solán de Cabras. Las hoces del río y sus bosques de ribera albergan el famoso balneario y sus aguas medicinales.

SENDEROS EN EL PARQUE NATURAL DE LA SERRANÍA DE CUENCA:
Existe una red de senderos del Parque que contiene 11 rutas aptas para el senderismo y la educación ambiental. Todos ellos están señalizados, existiendo diferentes niveles de dificultad. Puede consultar la información disponible en el siguiente folleto.  

Folleto Senderos Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

INFRAESTRUCTURA PARA EL USO PÚBLICO:
El Parque Natural dispone de áreas recreativas, miradores y otras infraestructuras dedicadas al uso público. Puede consultar su ubicación en el siguiente mapa.

Folleto Parque Natural de la Serranía de Cuenca. 

Fuera del Parque, también es interesante visitar en sus alrededores:

Videos
Galería
Parque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de CuencaParque Natural Serranía de Cuencaserranía cuenca portada /David BlázquezSerranía de CuencaParque Natural Serranía de Cuencamas
subir