Visita Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre | TCLM

aquí

Serrezuela de Valsalobre

Valsalobre (Cuenca)GPS: 40.6108, -2.08466
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Este es el lugar de España con mayor concentración de simas, el favorito de los aficionados a la espeleología. También ideal para quienes quieran pasear disfrutando de sus paisajes, cuajados de rocas de formas increíbles, modeladas por la erosión, formando ciudades encantadas, y rodeadas de cuevas. Esta es, además, una de las mayores áreas de distribución de la hermosa mariposa nocturna isabelina.

QUÉ VEREMOS

Pasearemos rodeados de narcisos y orquídeas en primavera y verano, de carámbanos de hielo entre rocas en invierno, y siempre de espectaculares formaciones rocosas. Será fácil que nos crucemos con los gatos monteses, y observemos numerosas especies de insectos. Además, aquí se encuentran las dos simas de mayor profundidad de Castilla-La Mancha, conocidas como las Juanas: Juan Herranz I de 212 m. y la Juan Herranz II, de 173 m.

ACCESOS

Situado en la localidad de Valsalobre, en la provincia de Cuenca, desde la capital se llega tomando la CM-210 con desvío a la izquierda al cruce con la carretera CM-2101. Desde Guadalajara habrá que coger la N-320 y después la CM-2015.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA, QUÉ LLEVAR

El Clima es mediterráneo templado. Se puede visitar en cualquier estación del año. Ganas de pasear, y muchas ganas de hacer fotos. Ropa y calzado cómodo y de campo.

Galería
Serrezuela de ValsalobreSerrezuela de ValsalobreSerrezuela de ValsalobreSerrezuela de Valsalobremas
subir