Alrededores de Reserva Natural La Sierra de Cabras | TCLM

aqu�

Sierra de Cabras

Nerpio (Albacete)GPS: 38.148, -2.3025
Atrévete a impresionarte desde las alturas
Alrededores
  • Nerpio

    Nerpio es una población de excepcional belleza natural, enclavado junto al Pico de las Cabras que es el punto más alto de la provincia de Albacete y el segundo más alto de Castilla-La Mancha.

  • Castillo de Taibilla

    El Castillo de Taibilla o Castillo de Taibona, de origen musulmán, fue levantado sobre una una meseta rocosa junto al río Taibilla, a 7 km. de la localidad albaceteña de Nerpio.

  • Arte rupestre –Levantino Nerpio

    El conjunto de abrigos con Pinturas Rupestres en el Parque Cultural de Nerpio posee la declaración de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco y suponen el 70% de las Pinturas Rupestres de Castilla-La Mancha.

  • Microrreserva Ardal y Tinjarra

    Los montes públicos Ardal, Tinjarra y Solana del Río Segura se encuentran en las cercanías del pueblo de Yeste, entre los valles de los ríos Tus y Segura. Forman una unidad forestal continua que abraza el casco urbano.

  • Arte rupestre –Levantino Letur

    Letur pertenece al término de la ciudad de Hellín y al igual que ésta ha conservado su atractivo como asentamiento a lo largo de milenios, manteniendo restos tanto del neolítico como de las posteriores culturas que poblaron sus tierras. De características y origen predominantemente árabe, tiene entre sus restos huellas de un pasado remoto, recogido en el arte esquemático de las paredes de sus abrigos.

Galería
NerpioCastillo de TaibillaArco rupestre- levantino NerpioNerpioArdal y TinjarraNerpioArte rupestre –Levantino LeturArco rupestre- levantino NerpioCastillo de TaibillaArdal y TinjarraArdal y Tinjarramas
subir