Visita Parque Nacional Tablas de Daimiel | TCLM

aquí

Tablas de Daimiel

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.1482, -3.70926
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Agua, agua, agua por todas partes. En el último lugar del mundo donde podemos ver un ecosistema de tablas fluviales. Donde las aguas salobres del río Cigüela y las dulces del Guadiana quedan retenidas en una llanura sin pendientes. El humedal perfecto, que nos permite convivir con los animales y plantas que crecen ligados al líquido elemento y disfrutar de ellos.

QUÉ VEREMOS

Un sinfín de aves ocupan intensivamente el parque aprovechando las ovas, praderas sumergidas de algas que las alimentan. Garzas, somormujos, patos colorados, porrones europeos y muchas otras, que convierten a Las Tablas de Daimiel en un observatorio de importancia internacional. Su paisaje también es único, con los tarays como únicos árboles presentes. También es muy interesante conocer su pasado: habitado ya en la Edad del Bronce, el Parque llegó a tener 14 molinos de agua y fue lugar de pesca y caza intensiva. Todo ello podremos conocerlo en el Centro de Visitantes Molino de Molemocho.

ACCESOS

Visita libre y gratuita. El horario en verano es de 9 a 21h, pero en invierno cierra a las 18 h.La dirección del Parque Nacional es: carretera de las Tablas, kilómetro 10. Desde Ciudad Real la A-43 conduce directamente al Parque. Desde los municipios cercanos de Malagón o Daimiel por la CM-4114.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Prismáticos para disfrutar de las aves, cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza. Calzado cómodo para recorrer sus pasarelas. El invierno en el Parque es frío y en verano seco y caluroso, alcanzándose los 40ºC de temperatura.

Tablas de Daimiel - avistamientoTablas de Daimiel - InviernoTablas de DaimielTablas de DaimielTablas de Daimielmas
subir