Visita Monumento Natural Torcas de Lagunaseca | TCLM

aquí

Torcas de Lagunaseca

Lagunaseca (Cuenca)GPS: 40.5308, -2.01783
Un paisaje de imponentes depresiones
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Las torcas son gigantescas depresiones del terreno, de entre 30 y 500 metros de diámetro, que parecen formadas por la caída de enormes meteoritos. Aunque en realidad han sido creadas por la erosión del agua y el viento, originando un paisaje kárstico de libro, ideal para aficionados al senderismo y a la geología, con dolinas, lapiaces, o poljes. Laguna Seca está, por ello, incluida en el catálogo de hábitat y elementos geomorfológicos de protección especial.

QUÉ VEREMOS

En nuestro paseo podremos ver el peculiar bosque formado por las sabinas albares, árboles milenarios, que alternan con avellanos, cerezos de Santa Lucía y arces en las partes umbrías de los valles. Con un poco de suerte, el gato montés, el águila calzada, y el chotacabras gris se cruzarán en nuestro camino.

ACCESOS

Situado en la zona norte de la provincia de Cuenca, en el término municipal de Lagunaseca. El paraje se puede visitar de forma gratuita. Se llega por la carretera CM-210 tomando el desvío a la izquierda por la CM-2201.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA, QUÉ LLEVAR

Todo el año. Ropa y calzado cómodo para disfrutar de una larga caminata. Ojos muy abiertos para cuando nos crucemos con su fauna salvaje.

Galería
Torcas de Lagunasecamas
subir