Alrededores de Alcalá del Júcar | TCLM

aqu�

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar (Albacete)GPS: 39.1935, -1.4297
Alrededores
  • Castillo de Alcalá del Júcar

    El Castillo de Alcalá del Júcar se encuentra situado sobre una peña formada por la hoz del Júcar, dominando la población, formando un impresionante conjunto.

  • Iglesia de la Encarnación en Alborea

    En la comarca de la Manchuela es parada obligada la localidad de Alborea, municipio situado a 58 km al noroeste de Albacete. El significado árabe de su nombre hace referencia a su pasado como aduana y punto de vigilancia del paso entre Aragón y Castilla.

  • Jorquera

    Jorquera se encuentra situada junto al río Júcar en la comarca de La Manchuela perteneciente a la provincia de Albacete.

  • Castillo de Jorquera

    Sus murallas son una visita imprescindible, pues se cree que los almohades que las construyeron las aprovecharon como sistema de regadío, extendido entre las huertas de las riberas del río. Fue refugio del rey Lucef cuando huía de Rodrigo Díaz de Vivar, el cid Campeador.

  • Iglesia de San Juan Bautista en Casas Ibáñez

    Se encuentra en el llano entre la depresión de dos ríos, el Júcar y el Cabriel y es uno de los municipios más poblados de la comarca de La Manchuela. A sólo 50 km de la ciudad de Albacete su principal atractivo es la iglesia de San Juan Bautista en un lateral de la plaza mayor.

Galería
Castillo de JorqueraIglesia de San Juan Bautista en Casas IbáñezAlcalá del JúcarJorqueraJorqueraAlcalá del JúcarAlcalá del JúcarIglesia de San Juan Bautista en Casas de IbáñezCastillo de JorqueraIglesia de la Encarnación en Alborea Jorqueramas
subir