Visita Alcázar del Rey | TCLM

aqu�

Alcázar del Rey y su Iglesia de Santo Domingo de Silos

Alcázar del Rey (Cuenca)GPS: 40.0623, -2.80957
La Iglesia sirvió de cuartel a los milicianos en la Guerra Civil
Visita
Principales atractivos

Alcázar del Rey se sitúa al oeste de la provincia de Cuenca, a tan sólo 63 km por la carretera N-400 que une Toledo con Cuenca. Su principal monumento a visitar es la Iglesia de Santo Domingo de Silos, que forma parte del Patrimonio Nacional por su gran valor arquitectónico. La construcción de este edificio renacentista abarca los siglos XV y XVI. El interior ofrece al visitante tres naves hechas de cantería con forma de salón trapezoidal. Su última restauración fue en 2003.

Qué veremos

La torre de la Iglesia, almenada en el tramo final, perteneció originariamente a una construcción defensiva de origen árabe a la que debe su nombre el pueblo “Alcázar". Sus dos portadas cuentan con arcos de medio punto, mejor conservada está la meridional. Durante la Guerra Civil, además de ser usada de cuartel por los milicianos republicanos, la iglesia perdió su retablo y su imaginería, de época barroca, junto con todos los documentos históricos del municipio.

Acceso

El acceso es libre, respetando las horas de culto.

Te recomendamos

El municipio cuenta con varias ermitas que también podemos visitar, como la de San Sebastián, la Magdalena, San Juan, el Niño Jesús, la Concepción y Santa Ana.

Galería
Alcázar del Rey y su Iglesia de Santo Domingo de SilosAlcázar del Rey y su Iglesia de Santo Domingo de SilosAlcázar del Rey y su Iglesia de Santo Domingo de Silosmas
subir