Visita Aldeanueva de San Bartolomé | TCLM

aqu�

Aldeanueva de San Bartolomé

Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo)GPS: 39.6367, -5.11157
Una visita a “La Capilla Sixtina de la Jara”
Visita
Principales atractivos

A tan sólo 56 km de Talavera de la Reina encontramos el pueblo de Aldeanueva de San Bartolomé, cuyo conjunto urbano es un ejemplo vivo de la arquitectura popular rural de la comarca de la Jara. Además de su conjunto urbano, la iglesia dedicada a San Bartolomé despertará el interés del visitante.

Qué veremos

La iglesia es una muestra toledana del estilo gótico tardío del siglo XVI, cuenta con un interesante artesonado mudéjar y se la conoce como “La Capilla Sixtina de la Jara" por unas pinturas al fresco del pintor ruso Wladimir Strashko, que representan escenas de la vida y martirio de San Bartolomé. También es de destacar su pila bautismal, gótica, hecha de piedra arenisca en una sola pieza. En el interior nos acogen sus muros, fabricados en sillería y mampostería. Y al salir veremos en su campanario tres arcos de medio punto con unas bolas de granito en su alero llamadas "medias perlas”.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Además de admirar los restos de un dolmen, conservados dentro del término de esta villa, no deje de dar un paseo hasta el cerro Castrejón para visitar los restos de un poblado amurallado de la Edad del Bronce.

Galería
Aldeanueva de San BartoloméAldeanueva de San BartoloméAldeanueva de San Bartolomémas
subir