Alrededores de Almagro | TCLM

aqu�

Almagro

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8909, -3.70642
El teatro de la cultura
Alrededores
  • Museo Etnográfico Campo de Calatrava

    El Museo Etnográfico Campo de Calatrava fue inaugurado en 2004 está situado en la localidad de Almagro, en una casa del siglo XVIII, rehabilitado para tal fin. Fue inaugurado en 2004 y su colección está formada por cientos de objetos, utensilios, muebles y herramientas que datan del siglo XIX y principios del XX.

  • Maar de Hoya de Cervera

    La Laguna de la Hoya de Cervera, en el término municipal de Almagro, se caracteriza por tener su origen en un cráter de explosión hidromagmática de tipo maar. Compuesto por un anillo de tobas y brechas y por una oleada piroclástica de notables dimensiones, presentado en conjunto un aceptable grado de conservación. El paraje posee un alto valor paisajístico, al estar constituido por una profunda depresión instalada en la vertiente norte de la sierra de Arzollar, contrastando la pared cuarcítica que limita la Hoya por el sur, con el anillo de tobas y la oleada piroclástica hacia el norte.

  • Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

    El Espacio de Arte Contemporáneo está situado en la localidad de Almagro, en Hospital de San Juan de Dios, un edificio que formaba parte del Convento de la Orden de San Juan de Dios. Cuenta con una interesante colección de arte actual, un programa didáctico y expositivo que se completa con conferencias que permiten acercar el arte actual a todos los públicos.

  • Museo Municipal de Encaje y Blonda

    El Museo del Encaje, situado en la localiad de Almagro, realiza un recorrido por la historia del encaje, desde sus técnicas, orígenes e historia, hasta la exposición de piezas. Todo ello con un claro discurso pedagógico e interpretativo, con el fin de acercar esta artesanía secular a todos los públicos. Se completa el museo con las exposiciones temporales sobre diferentes aspectos del encaje.

  • Museo Nacional del Teatro

    El Museo Nacional del Teatro de Almagro es el único Museo Nacional dedicado en España a las artes escénicas y contiene un valioso material de teatro, ópera, música, danza, zarzuela y revista. El Museo, de tres alturas, cuenta con biblioteca, salas de exposición en tres plantas, almacenes, oficinas y claustro mudéjar para exposiciones temporales.

Galería
Maar de Hoya de CerveraMuseo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Municipal de Encaje y BlondaEspacio de Arte Contemporáneo de AlmagroEspacio de Arte Contemporáneo de AlmagroMuseo Municipal de Encaje y BlondaEspacio de Arte Contemporáneo de AlmagroMaar de Hoya de CerveraMuseo Etnográfico Campo de CalatravaLagunas de Cañada del HoyoMuseo Municipal de Encaje y Blondamas
subir