Visita Almazara- Horcajo de los Montes | TCLM

aqu�

Almazara- Horcajo de los Montes

Horcajo de los Montes (Ciudad Real)GPS: 39.3278, -4.64891
Una piedra para el aceite
Visita
Principales atractivos

Horcajo de los Montes, enclavado en el Parque Nacional de Cabañeros, ofrece un paraje inigualable de bosque Mediterráneo en un rincón protegido de los Montes de Toledo, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor de fauna y flora. Otro de los atractivos del municipio es la fabricación de alfombras artesanales. De su patrimonio industrial se conserva la almazara convertida hoy en mesón de la localidad.

Qué veremos

El municipio conserva la antigua almazara de aceite dentro del Restaurante La Almazara de Cabañeros. Ésta ha sido rehabilitada respetando los elementos más significativos de su arquitectura industrial, las paredes de adobe y pizarra, la viguería de madera y toda su maquinaria original.

El mesón ofrece, además de una suculenta muestra de la gastronomía de la zona, la visita a la antigua almazara en el Museo Interpretativo de Aceite, el descanso en la Sala de Música, habilitada en la antigua báscula; ver como las abejas fabrican miel, en el Museo Etnográfico; así como la posibilidad de comprar productos típicos como queso, miel… etc.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 926 775 001. Acceso CM-4017 CM-4106

Galería
Almazara- Horcajo de los MontesAlmazara- Horcajo de los Montesmas
subir