Visita Almodóvar del Campo | TCLM

aqu�

Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo (Ciudad Real)GPS: 38.7089, -4.17864
Castillo de viento en la laguna del volcán
Visita

En el Valle de Alcudía, hallamos el municipio de Almodóvar del Campo construido en la ladera de un volcán, tan presentes en el Campo de Calatrava, y cuyo cráter es ahora una laguna. La huella árabe es la más emblemática de la ciudad dejando tras de sí el recuerdo del Castillo y sobre todo la inigualable Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia nació como mezquita y convertida tras la reconquista en templo cristiano, tiene la huella de los cultos y los estilos que la habitaron. Pero su gran valor es la cubierta de artesonado mudéjar construido en una sola pieza única en España.

Los monumentos y centros de interés se asperjan por la villa abriendo nuestros sentidos a su comunión con la cultura ilustre de sus calles. La casa convento de la Merced, de estilo modernista. El Ayuntamiento de influencia neoclásica. Colecciones de interés como el Museo Palermo o la Biblioteca Cervantina. Para el paseo refrescante y el descanso del camino podemos hacer un alto en el Jardín Municipal, una rosaleda cedida por Francisco Laso a sus habitantes. Sus calles esconden detalles que podemos jugar a encontrar entre sus fachadas, como el escudo heráldico de los Quilez.

A las afueras, sobre el Cerro de los Molinos, se aprecian las ruinas de un molino de viento cerca de donde estaba el viejo castillo, este paraje conocido como “El Castillo”, por su ubicación, aunque apenas quede presencia alguna de éste, constituye un magnifico mirador desde el que asomarse a la Laguna y el pueblo.

Acceso

N-420 CM-4115

Galería
Almodóvar del CampoAlmodóvar del CampoAlmodóvar del CampoAlmodóvar del Campomas
subir