Visita Pinturas Rupestres de Minateda | TCLM

aquí

Arte rupestre –Levantino Minateda

Hellín (Albacete)GPS: 38.4647, -1.61598
Prehistoria y continuidad
Visita
Principales atractivos

Hellín comprende entre sus muestras, pruebas del tiempo que nos remontan a las primeros horas de asentamientos humanos. Sin embargo, sobre esos mismos vestigios, en algunos casos el tiempo crece entre los restos de diversas épocas y encontramos la secuencia histórica que se completa con diversos objetos, útiles, pinturas… desde el neolítico, a la edad de bronce y continua sobre la historia Íbera y romana. Esta evolución revela que Hellín fue siempre lugar de asentamiento y aun hoy es la población con mayor número de habitantes.

Qué veremos

En la Margen derecha del arroyo de Minateda se encuentra el conjunto arqueológico del mismo nombre. En torno al Abrigo Grande se localizan otra serie de abrigos menores, hasta cinco, que componen este rico conjunto. Se puede observar tanto el estilo naturalista levantino, con escenas de caza y animales, como el estilo esquemático, más lineal y geométrico.

De especial interés son los dieciséis metros de longitud en los que se extienden las pinturas del Abrigo Grande. Recorriéndolos podremos apreciar figuras de animales -ciervos, caballos, cabras…-, y humanas: hombres o mujeres con tocados, vestidos, y adornos corporales. 

HORARIOS Y ACCESO
Visita previa cita
Tels. 967 304 630
Acceso A-30
Galería
Arco rupestre- levantino HellínArco rupestre- levantino HellínArco rupestre- levantino HellínArco rupestre- levantino Hellínmas
subir