Visita Pinturas Rupestres de Nerpio | TCLM

aquí

Arte rupestre –Levantino Nerpio

Nerpio (Albacete)GPS: 38.1307, -2.38146
Los abrigos de la prehistoria
Visita
Principales atractivos

Nerpio se halla asperjado de restos de las vidas de otros pueblos. Repartida entre sus numerosos abrigos encontramos una muestra de la cultura de la prehistoria. En el yacimiento del Macalón también encontramos señales de un poblamiento continuo desde la Edad del Bronce. Pero son las pinturas, que tiñen las paredes de esas múltiples cavidades horadadas en la caliza, las que tienen una gran importancia como representación del arte levantino y nos muestran la capacidad creativa del hombre del postpaleolítco.

Qué veremos

El Abrigo de la Hoz, el Abrigo de Viñuela, el Abrígo de los Ídolos, el Abrigo de los Sabinares… muchas salas para el museo prehistórico natural de Nerpio. Pero hay que destacar el conjunto de la Solana de las Covachas, donde figuras humanas aparecen solas o por parejas sin apenas escenas grupales de caza. A resaltar también, el Torcal de las Bojadillas donde un grupo de figuras muestra una danza donde un personaje masculino preside un grupo de mujeres con largas faldas. Aparecen también representaciones animales completando la descripción de la vida de los antiguos artistas.

HORARIOS Y ACCESO
Visita al Parque Museo Natural
Tels. Ayuntamiento 967 43 80 01
Acceso A-30 C-3314 C-415 MU-703
Galería
Arco rupestre- levantino NerpioArco rupestre- levantino NerpioArco rupestre- levantino NerpioArco rupestre- levantino Nerpiomas
subir