Alrededores de Arte rupestre-levantino Socovos | TCLM

aqu�

Arte rupestre-levantino Socovos

Socovos (Albacete)GPS: 38.3373, -1.98509
El esquema del tiempo
Alrededores
  • Castillo de Socovos

    El Castillo de la localidad de Socovos es una de las pocas fortificaciones islámicas que se conservan en la provincia de Albacete. Es de origen alhomade y fue reconstruido en época cristiana.

  • Letur

    Letur constituye el conjunto árabe más importante de la provincia de Albacete, su casco antiguo de trazado musulmán está declarado Conjunto Histórico Artístico.

  • Iglesia Neoclásica de Elche de la Sierra

    Elche de la Sierra es el municipio principal de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Segura, se encuentra a 96 km de Albacete. Fue uno de los pueblos más prósperos de la comarca lo que hizo aumentar su población, con la consiguiente necesidad de construcción de una imponente iglesia parroquial que fuera su seña de identidad por los siglos de los siglos.

  • Arte rupestre –Levantino Letur

    Letur pertenece al término de la ciudad de Hellín y al igual que ésta ha conservado su atractivo como asentamiento a lo largo de milenios, manteniendo restos tanto del neolítico como de las posteriores culturas que poblaron sus tierras. De características y origen predominantemente árabe, tiene entre sus restos huellas de un pasado remoto, recogido en el arte esquemático de las paredes de sus abrigos.

  • Fiesta de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra

    La Fiesta de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra se enmarca dentro de las celebraciones del Corpus Christi. Su origen se remonta al año 1964, por iniciativa de don Francisco Carcelén Fernández, y fue la primera en obtener la declaración de Interés Turístico Regional el 28 de marzo de 1994.

Galería
Fiesta de las Alfombras de Serrín de Elche de la SierraIglesia de Santa Quiteria Elche de la SierraElche de la SierraElche de la SierraFiesta de las Alfombras de Serrín de Elche de la SierraArte rupestre –Levantino LeturLeturFiesta de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierramas
subir