Alrededores de Atienza | TCLM

aqu�

Atienza

Atienza (Guadalajara)GPS: 41.1975, -2.8709
Cultura, caminos y sales
Alrededores
  • Museo de La Trinidad

    El Museo de La Trinidad de la villa de Atienza expone obras de arte sacro junto a una importante muestra de la Fiesta de La Caballada, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.

  • Museo de Arte Sacro de San Gil

    La visita al Museo de San Gil de la villa medieval de Atienza merece la pena tanto por las obras expuestas como por el edificio, una iglesia románica de tres naves en la que destaca el magnífico artesonado de la nave central y su ábside semicircular. En él podemos contemplar pinturas, esculturas, orfebrería, arqueología, minerales, fósiles y heráldica.

  • Museo de Arte Religioso y Paleontológico de San Bartolomé

    El Museo de San Bartolomé de Atienza ofrece al visitante una exposición con un gran repertorio de obras de arte religioso, aunque quizá, el gran atractivo de este museo es que posee una de las mejores y más importantes colecciones paleontológicas de Europa, con un extenso muestrario de fósiles, materiales paleontológicos y arqueológicos.

  • La Caballada de Atienza

    La Caballada de Atienza, se celebra el Domingo de Pentecostés desde 1162 y conmemora la liberación, por parte de un grupo de arrieros, del rey Alfonso VIII siendo niño, cuando su tío Fernando II de León pretendía arrebatarle el trono. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 11 de febrero de 1986, y de Interés Turístico Nacional.

  • Castillo de Atienza

    El Castillo de Atienza, roqueño e inexpugnable, fue una de las fortalezas que intimidaron al Cid Campeador en el camino de su destierro, mencionado en El Cantar del Mío Cid como la "peña muy fuerte".

Galería
Museo de Arte Sacro de San GilMuseo de La TrinidadLa Caballada de AtienzaMuseo de La TrinidadMuseo de Arte Sacro de San GilMuseo de Arte Sacro de San GilMuseo de Arte Religioso y Paleontológico San BartoloméMuseo de La Trinidadmas
subir