Alrededores de Auñón | TCLM

aqu�

Auñón

Auñón (Guadalajara)GPS: 40.5169, -2.79188
El visitante disfrutará de sus casas colgantes y su bello Ayuntamiento
Alrededores
  • Sacedón

    En pleno paisaje de la Alcarria de Guadalajara, situado entre dos de los ríos más importantes de la comarca, el Tajo y el Guadiela, podrás descubrir este municipio que te sorprenderá por lo maravilloso de su patrimonio y su esplendor de paisaje, acompañados por la gran diversidad de actividades de ocio y tiempo libre que su pantano te ofrece.

  • Sacedón: Monasterio de Córcoles

    Al borde del pantano de Entrepeñas, en el valle del rio Tajo, encontrará el viajero la localidad de Sacedón que incluye en su término a las anexionadas Córcoles y Poyos. De su pasado conserva restos paleolíticos en el yacimiento de la Olmedilla y romanos en los parajes de El Molino y El Pozuelo. Si visitamos el pueblo, además de antiguas casonas nobiliarias y una estatua de la Marilblanca encargada por Fernando VII, nos tendremos que detener a visitar la iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI; y en la cercana aldea de Córcoles una joya del medievo, el Monasterio de Santa María de Monsalud.

  • El Olivar

    Pequeña población de la provincia de Guadalajara, asentada en la zona de los Embalses, cercana al de Entrepeñas. Se trata de un pueblo encantador rehabilitado con gusto y mesura, que se encuentra en el cruce de las rutas turísticas de los embalses (entrepeñas y buendía), la alcarria y el alto tajo.

  • Museo de la Miel

    En el Museo de la Miel, situado en la localidad de Peñalver, está dedicado a la apicultura, una labor que en la comarca de La Alcarria está documentada desde el siglo XVII.

  • Iglesia de Santa Eulalia de Mérida en Peñalver

    Esta localidad alcarreña se ampara en los pies de un cerro, sobre el arroyo del Para. Llegamos fácilmente desde Guadalajara tomando la carretera N-320 y en lo alto de su cerro lo primero que veremos serán los restos del castillo donde habitaban los antiguos comendadores. De las murallas poco queda, tan sólo un atisbo de lo que debió ser una de las puertas de entrada en el lado norte. Pero de lo que sí podremos disfrutar ampliamente será de la visita a la iglesia parroquial del pueblo, declarada Bien de Interés Cultural y restaurada a finales del siglo XX.

Galería
El OlivarEl OlivarSacedónSacedón: Monasterio de Córcoles El OlivarSacedónIglesia parroquial Santa Eulalia de MéridaSacedón: Monasterio de Córcoles Sacedón: Monasterio de Córcoles Sacedónmas
subir