Visita Auñón | TCLM

aqu�

Auñón

Auñón (Guadalajara)GPS: 40.5169, -2.79188
El visitante disfrutará de sus casas colgantes y su bello Ayuntamiento
Visita
Principales atractivos

Auñón es una importante localidad de la Alcarria situada a 48 km de Guadalajara. La disposición de sus calles y casas muestran una clara estructura medieval y entre sus edificios destacan algunas construcciones que se remontan al siglo XVI. Lo más bello de su conjunto urbano son las casas colgantes sobre el valle que rodea a la villa, sin duda admirarlas hace que este lugar resulte fascinante a los ojos del visitante. También resaltan en la localidad la casa consistorial y la iglesia de San Juan Bautista.

Qué veremos

El Ayuntamiento es un edificio típico de la Alcarria, de dos plantas con soportales tapiados en la planta baja y en la superior con columnas y zapatas de madera que sostienen su balconada abierta. Sobre el tejado, coronando el edificio, un gran reloj. En suma un edificio hidalgo donde los haya que hace a los oriundos de esta localidad mostrarse orgullosos ante el que los visita. Igualmente se muestran orgullosos de su iglesia de estilo plateresco, declarada B.I.C en 1992, en cuya portada podemos ver el escudo de armas de la Orden de Calatrava. El edificio es un claro ejemplo del gótico tardío, dividido en tres naves separadas por gruesos pilares a los que se endosan numerosas columnillas. Su altar mayor, renacentista, tuvo que ser reparado tras las agresiones sufridas al inicio de la Guerra Civil.

Acceso

El acceso a la iglesia es libre, para visitar el Ayuntamiento preguntar en el pueblo.

Te recomendamos

Visitar el puente de origen medieval que cruza el río Tajo. Fue varias veces derribado y vuelto a construir, pero aun mantiene su viejo encanto.

Galería
AuñónAuñónAuñónAuñónAuñónAuñónmas
subir