Visita Ayuntamiento de Pozorrubio | TCLM

aqu�

Ayuntamiento de Pozorrubio

Pozorrubio (Cuenca)GPS: 39.8161, -2.94944
Las construcciones civiles son las más importantes del pueblo
Visita
Principales atractivos

Parece ser que su nombre responde a su asentamiento sobre un terreno rojizo, hoy podemos llegar a ella a través de la salida 82 de la A-3 y tras 24 km llegaremos a la localidad manchega de Pozorrubio. Los que hasta aquí se acerquen deberán incluir en su visita dos construcciones de carácter civil, el Ayuntamiento y la casa de los Portillos.

Qué veremos

Su casa consistorial es un edificio del siglo XVII con dos alturas. La inferior dibujada entre bellos arcos de medio punto y balcón corrido en la superior al que se abren cuatro vanos adintelados sobre cada arco. Si caminamos hasta la calle de San Francisco encontramos la casa de los Portillos, data del siglo XVI pero fue reformada en el XVIII, dándole su aspecto actual.

También tiene dos alturas y entrada adintelada con un balcón encima. En el piso bajo se abren dos ventanas con rejería de forja y varios balcones en el piso superior. La cornisa sobre la puerta principal está decorada con un friso de triglifos y metopas sobre el que podemos ver el escudo nobiliario, que no suele faltar en este tipo de casas-palacio.

Acceso

Consulte los accesos en la oficina de Turismo o en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Una visita a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol reformada en el siglo XVIII;  o a los restos del acueducto en las “Huertas de San Francisco” donde también se conservan instalaciones de antiguas norias de labranza. 

Foto: Spaincenter.org

Galería
Ayuntamiento de PozorrubioAyuntamiento de Pozorrubiomas
subir