Bargas. Patrimonio

aquí

Bargas

(Toledo)GPS: 39.9416, -4.01897

Bargas se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de la provincia gracias a su privilegiada situación, próxima a Toledo, y a las principales redes de transportes con la capital de España. Es un municipio en expansión que cuenta con un porcentaje de población joven que busca un entorno menos urbano y más calidad de vida.

Sin perder sus raíces, Bargas apuesta por un desarrollo sostenible en el que son prioritarios aspectos fundamentales como las infraestructuras, el respeto al medio ambiente, la construcción equilibrada que enlaza el casco urbano con las urbanizaciones situadas al sur del municipio, así como la dotación de todo tipo de servicios y recursos encaminados a atender y satisfacer las necesidades de los diferentes colectivos.

En definitiva, su posición estratégica, su oferta cultural y educativa, la calidad de sus instalaciones y de sus servicios y el calor de sus gentes, hacen de Bargas una localidad dinámica, variada y accesible, llena de contrastes, que lo convierten en un lugar atractivo para vivir y para visitar.

Galería
Procesión del Santísimo Cristo de la Sala, en BargasBargueñas con trajes típicos en la procesión del Cristo de la Salamas
subir