Visita Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava | TCLM

aquí

Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava

Carrión de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 39.0179, -3.81847
El caldo de las tinajas
Visita
Principales atractivos

En el Campo de Calatrava, encontramos Carrión de Calatrava, cruce de caminos y posición estratégica defensiva. De su importancia durante el islam y las secuelas posteriores se mantienen rastros de su actividad industrial.

Son varios los edificios que nos muestran en esta localidad el antiguo trasiego industrial. La Casa Zaldivar , en la que destaca el pósito. El conjunto de molinos harineros de Calatrava del que se conservan tres en muy mal estado, pero el llamado Malvecino conserva dos edificios y un puente que servía de tránsito y de presa. Pero, sin duda, son las bodegas las que “guardan la fama y cardan la lana” de la actividad industrial de Carrión de Calatrava, manteniendo su actividad desde su construcción en el siglo XIX hasta nuestros días.

Qué veremos

Las Bodegas Naranjo, fundadas en 1898,  han mantenido su actividad desde su fundación. En ellas podemos observar la evolución de la elaboración del vino, ya que mantienen intacta la nave de las tinajas del siglo XIX, junto a otras que ya hubo que añadir en el siglo XX, hasta la última construcción, la nave de crianza, que se ha realizado en el siglo XXI. La bodegas son un centro de culto al vino donde se ofrece la posibilidad de turismo enológico, con visitas guiadas, exposiciones o cursos de catas.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 926 814 081. Acceso N-420 A-43

Galería
Bodegas Naranjo Carrión de Calatrava Bodegas Naranjo Carrión de Calatrava Bodegas Naranjo Carrión de Calatrava Bodegas Naranjo Carrión de Calatravamas
subir