Visita Bodegas Tomelloso | TCLM

aquí

Bodegas Tomelloso

Tomelloso (Ciudad Real)GPS: 39.1651, -3.00849
Bocas de tierra para las tinajas
Visita
Principales atractivos

Tomelloso, bisagra de Cuenca, Albacete y Toledo, en plenas tierras manchegas del Quijote, se nos muestra como una localidad integrada en los tiempos de calidad del siglo XXI, pero sin perder el sabor de la tradición por el que buscamos su visita. Rodeada de intereses turísticos pretende vanagloriarse de agradar paladares, con quesos, vinos y recetas, y aún galante de una denominación de origen del Melón de la Mancha.

De su patrimonio industrial cabe destacar, la fábrica de harinas de San Isidro fundada en 1916 que conserva la primitiva maquinaria; el bombo, edificación que surge por el cultivo de la vid, que se ubica en el mismo viñedo con planta circular y falsa cúpula; y sin duda alguna las bodegas que sustentan buena parte de la popularidad del municipio.

Qué veremos

La tierra escavada alberga tinajas de caldos que se almacenan y conservan en sus bodegas. Lope de vega dijo: “que tocaban a cueva-bodega por familia y tinaja por habitante”, prueba de ello son los más de 4.000 ejemplos que conserva la villa. El complejo más antiguo de bodegas se encuentra en la calle Don Victor y el la célebre Casa Bodega Peinado. El siglo XIX alumbró otra afamada bodega de la localidad: la bodega Domecq.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 949 580 800. Acceso A-4 A-43

Galería
Bodegas TomellosoBodegas Tomellosomas
subir