Alrededores de Budia | TCLM

aqu�

Budia

Budia (Guadalajara)GPS: 40.6295, -2.75693
Budia un maravilloso “Viaje a la Alcarria”
Alrededores
  • El Olivar

    Pequeña población de la provincia de Guadalajara, asentada en la zona de los Embalses, cercana al de Entrepeñas. Se trata de un pueblo encantador rehabilitado con gusto y mesura, que se encuentra en el cruce de las rutas turísticas de los embalses (entrepeñas y buendía), la alcarria y el alto tajo.

  • Conjunto urbano de Durón

    Villa de la zona de los Embalses, en la provincia de Guadalajara. Situada a 53 kms de la capital, a 755 metros de altitud y en la que encontramos lugares de gran interés paisajístico.

  • Plaza de Chillarón del Rey

    El municipio alcarreño de Chillarón del Rey se encuentra muy cerca del embalse de Entrepeñas, a 20 km de Sacedón, su vecino más ilustre. Como otras localidades de la zona es otro claro ejemplo de convivencia entre naturaleza y arquitectura. Su cercanía al embalse y su situación en la ladera del rio Tajo hacen que en este pueblo afloren bellos rincones naturales y de su arquitectura por su hermosa Plaza Mayor, fotografiada por todo el que la visita.

  • Iglesia de Henche

    Encontramos este pequeño pueblo al fondo de un valle por el que desciende el Tajo, está situado a 78 km de la capital de la provincia y pertenece a la comarca de la Alcarria. Su nombre parece estar relacionado con el de Elche, Illici o Iliberri que significa “ciudad”.

  • Plaza de Yélamos de Abajo

    Esta villa alcarreña se encuentra en el valle del rio Tajuña y su población no llega a los cien habitantes. En su casco urbano encontramos la Fuente de los Moros, un complejo hidráulico romano en el que se realizaron trabajos arqueológicos en los años 80 del siglo pasado y cuyos resultados hacen pensar que aquí residieron los pobladores celtibéricos del castro del Castillejo. Quiénes se acerquen hoy al pueblo encontrarán sus principales atractivos en la Plaza de Abajo.

Galería
El OlivarDurón Iglesia de HencheDurónDurónEl OlivarEl OlivarPlaza de Chillarón del ReyIglesia de Henchemas
subir