Alrededores de Buendía | TCLM

aqu�

Buendía

Buendía (Cuenca)GPS: 40.3663, -2.75554
Plaza de las dos plazas
Alrededores
  • Museo del Carro de Buendía

    El Museo del Carro de Buendía alberga una muestra de diferentes tipos de carruajes utilizados antaño en esta localidad conquense, entre los que destaca una diligencia que cubrió la línea Madrid-Buendía.

  • Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados
  • Ruta de las Caras
  • Castillo de Anguix

    Elegante castillo, caracterizado por sus torreones macizos semicilíndricos, tiene todas las características de las construcciones militares del s. XIV, con interesantes elementos de las reformas acometidas durante el s. XV. Aunque una vez en él, es difícil decidir si merece la pena contemplar la fortaleza, o el paisaje.

  • Salto de Bolarque – Fábrica de luz

    En las confluencias de los ríos Tajo y Guadiela se encuentra el Salto de Bolarque, un enclave industrial histórico levantado a principios del siglo XX por iniciativa del marqués de Urquijo e inaugurado en 1910 por Alfonso XIII, aunque ya en el siglo XV se tiene referencia de actividad hidráulica por sus molinos.

Galería
Salto del Bolarque – Fábrica de luzRuta de las Caras Buendía 2Ermita de los Desamparados 3Museo del Carro de Buendia. CuencaErmita de los Desamparados 2Museo del Carro, en BuendíaSalto del Bolarque – Fábrica de luzErmita de los Desamparados 1Ruta de las Caras Buendía 3Ruta de las Caras Buendía 1Castillo de AnguixMuseo del CarroCastillo de Anguixmas
subir