Visita Campos del Paraíso | TCLM

aquí

Campos del Paraíso

Campos del Paraíso (Cuenca)GPS: 40.016, -2.68833
Campos del Paraíso, iglesias de ensueño
Visita
Principales atractivos

Campos del Paraíso es un municipio que comprende los pueblos de Carrascosa del Campo, Valparaíso de Arriba y Valparaíso de Abajo. Se encuentra en el límite septentrional de La Alcarria. Si nos centramos en destacar la belleza y el atractivo turístico es imprescindible la visita a la iglesia de la Asunción, en Valparaíso de Abajo, y a la iglesia de la Natividad, en Carrascosa.  

Qué veremos

La primera está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, de época barroca su construcción abarca los siglos XVII y XVIII. Tiene una torre a los pies y dos portadas. La planta es de cruz latina con una sola nave. Lo mejor de la iglesia es su retablo barroco tras el altar mayor, de madera policromada.

En Carrascosa destaca su iglesia de la Natividad, su construcción comenzó en el siglo XVI como muestran los elementos góticos de la cabecera, la sacristía y la torre. Es de gran belleza su fachada principal con un arco de medio punto y cuya decoración emplea elementos góticos y platerescos. En el interior, a medida que avanzamos hacia su cabecera, veremos que su estilo va tornando hacia el barroco, como muestran sus grandes columnas fasciculadas y sus bóvedas estrelladas.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto

Te recomendamos

La localidad cuenta con otras iglesias muy recomendables que podemos visitar  y si nos apetece cambiar de tercio podemos ir a visitar el yacimiento arqueológico de las Madrigueras, perteneciente a la Edad del Hierro. 

Galería
Campos del ParaísoCampos del ParaísoCampos del Paraísomas
subir