Visita Canalejas del Arroyo | TCLM

aquí

Canalejas del Arroyo

Canalejas del Arroyo (Cuenca)GPS: 40.3689, -2.49413
La iglesia conserva los aires de fortaleza de otra época
Visita
Principales atractivos

Canalejas del Arroyo situada en la Alcarria conquense, se encuentra a 54 km de la capital provincial. Por su término municipal discurren varios arroyos que fluyen al río Merdanchel. Los habitantes de este pueblo se muestran orgullosos de su iglesia parroquial de la Asunción y de la Casa Palacio de los Alarcón, ambas de recomendada visita.

Qué veremos

La iglesia destaca por su aspecto robusto con aires de fortaleza. Empezó a ser edificada a mitad del siglo XVI, cuenta con una sola nave y capillas entre los contrafuertes. En la capilla del Bautismo destaca su bella pila de origen medieval, además el templo está decorado con varias pinturas barrocas. En cuanto al Palacio, edificio del siglo XVII, perteneció a la familia de los Alarcón y ocupa un lateral de la plaza. En la parte central de su fachada destaca el escudo de armas de la familia labrado en estilo barroco. En el interior se conservan unos bellos artesonados y otras decoraciones.

Acceso

A la iglesia el acceso es libre,  respetando horarios de culto y para la Casa-Palacio preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

La pequeña ermita de la Envía, situada a tres kilómetros del pueblo y que también perteneció a los Alarcón.  

Galería
Canalejas del ArroyoCanalejas del ArroyoCanalejas del ArroyoCanalejas del ArroyoCanalejas del ArroyoCanalejas del ArroyoCanalejas del Arroyomas
subir