Visita El Carpio de Tajo | TCLM

aqu�

Carpio de Tajo

El Carpio de Tajo (Toledo)GPS: 39.8875, -4.45466
La puerta de acceso a la iglesia es de estilo gótico-mudéjar
Visita
Principales atractivos

El origen de su nombre viene por un castillo o fortaleza que se encontraba junto al río, concretamente en el arroyo del Carpio, llamada “la carpía”. Y se remonta a la época de los íberos y los romanos. Actualmente está muy bien comunicado con Toledo y Talavera. De esta fortaleza no encontraremos rastro pero sí podemos visitar la iglesia de San Miguel Arcángel y el Palacio de la Sierrecilla.

Qué veremos

En la iglesia el visitante podrá ver claramente su plante de cruz latina dividida en tres naves, separadas por arcos de medio punto; la torre rematada por su campanario y la puerta principal, de estilo gótico-mudéjar hecha de ladrillo.

Sobre la nave central se conserva un precioso artesonado y el presbiterio está decorado con elementos mudéjares. Además hay unos retablos de época renacentista y barroca muy interesantes. En cuanto a construcción civil, el palacio de la Sierrecilla sigue los cánones típicos de este tipo de edificios, muros de mampostería reforzados por ladrillo y la puerta principal blasonada entre dos pilastras. 

Acceso

Acceso libre a la Iglesia respetando el horario de culto. Para visitar el Palacio preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Obligatoria la visita a la ermita de Ronda, de estilo popular, fuera del casco urbano.

Galería
Carpio de TajoCarpio de TajoCarpio de Tajomas
subir