Visita Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava | TCLM

aquí

Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.7278, -4.07755
Los rastros de la Inquisición en Argamasilla de Calatrava
Visita
Principales atractivos

En plena zona volcánica central de España, al sudeste del Campo de Calatrava, este municipio de Ciudad Real cuenta entre sus tesoros monumentales con la Casa de la Inquisición del siglo XVII y XVIII, que formaba parte de un importante conjunto urbanístico en su época. Una visita obligada para los amantes de la Historia de España.

Qué veremos

En este edificio de dos plantas destaca su fachada de aires barrocos y neoclásicos. Si nos fijamos en el portón de entrada veremos las letras “IHS”, éstas indican que fue un edificio religioso cercano a la Compañía de Jesús. Debajo encontramos tres azucenas que lo asocian con los Dominicos, orden religiosa también vincula a la Inquisición. En su época de mayor esplendor esta casa ocupaba una manzana; en la actualidad, debido a las desamortizaciones y otros contratiempos, su extensión se limita a 250 metros. Lo más interesante del interior es una cueva, compuesta e estructuras abovedadas, y una  extensa red de laberínticas galerías por las que es emocionante perderse.

Acceso

Preguntar en el Ayuntamiento del pueblo.

Te recomendamos

Visitar el edificio de la Unión Española de Explosivos, muestra de arquitectura industrial del siglo XX y la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación, de estilo gótico y con una preciosa bóveda de crucería.

Galería
Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)mas
subir