Visita Casa-Museo Francisco de Quevedo | TCLM

aquí

Casa-Museo Francisco de Quevedo

Torre de Juan Abad (Ciudad Real)GPS: 38.5827, -3.06148
Aquí vivió y escribió Quevedo
Visita
Principales atractivos

Quevedo pasó diez años de su vida en un caserón propiedad de su madre de la villa de Torre de Juan Abad. Objetos personales, documentos originales y una Biblioteca con estudios sobre su obra y sobre la de otros autores del Siglo de Oro.

Qué veremos

Documentos de gran valor histórico. Su Testamento, cuyo beneficiario principal fue su subrino Pedro de Alderete. Título privado de Caballero de la Orden de Santiago firmado por el rey. Su novela, edición de 1629, Historia de la via del Buscón llamado Don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños. La traducción francesa de 1639 de su obra Los Sueños, Le Vision del Seur de la Geneste. Y el árbol genealógico de los quevedos, carrillos y alderetes.

Acceso al museo

Invierno, lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 h. Sábados, domingos y festivos: de 10 a 14 y de 17 a 19. Verano, lunes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábados y domingos: de 10 a 14 y de 18 a 20. Entrada libre.

Curiosidades

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos llegó a ser Secretario Real y Señor de la Villa de Torre de Juan Abad. En desempeño de sus atribuciones públicas despachó asuntos de Estado en la Casa-Museo, recibiendo a importantes personalidades de la época. Se conservan en buen estado su tintero en cerámica talaverana del siglo XVII y el sillón que utilizaba con asiduidad, tallado a mano tabla a tabla.

Galería
Casa Museo Francisco de QuevedoCasa Museo Francisco de QuevedoCasa Museo Francisco de QuevedoCasa Museo Francisco de QuevedoCasa Museo Francisco de Quevedomas
subir