Visita Casarrubios del Monte | TCLM

aqu�

Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo)GPS: 40.1857, -4.0358
Casarrubios, villa de trazado medieval
Visita
Principales atractivos

Este municipio, a menos de 50 km de Toledo, tuvo su origen en el siglo XII y mantiene a día de hoy su trazado medieval. Hasta el siglo XVI mantuvo un gran poder, rivalizando con ciudades como Segovia. Fruto de su importancia histórica es el rico patrimonio que conserva y que podemos visitar. Sus principales atractivos serían las murallas y el castillo del siglo XIV, los palacios de los señores de Casarrubios, de Veracruz y de los Mediano, su iglesia parroquial de Santa María, del siglo XV, y el rollo de justicia de estilo gótico.

Qué veremos

Los Palacios de Veracruz y los Mediano, pertenecientes a los señores de Casarrubios fueron muy modificados a finales del siglo pasado y actualmente se encuentran casi en ruinas. Aun se pueden apreciar los restos de su estructura gótica del siglo XV y conservan una bella portada de la época de los Reyes Católicos. En el lado norte se aprecian los restos de la torre redonda, sin cubierta, y a la izquierda un cuerpo rectangular que, como la torre, debe de ser anterior a la portada.

Acceso

El acceso es libre.

Te recomendamos

Aprovechar la ocasión para hacer una visita a su castillo, construido en el exterior de una muralla, hoy desaparecida, para defender el poblado. Es una obra totalmente mudéjar de planta rectangular con cuatro torres en las esquinas. Puede visitarse el exterior, pero no su interior, pues el castillo se encuentra vallado y es de propiedad privada.

Galería
Casarrubios del monteCasarrubios del monteCasarrubios del montemas
subir