Visita Castillo de Alcalá del Júcar | TCLM

aquí

Castillo de Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar (Albacete)GPS: 39.1909, -1.43
Una fortaleza almohade para proteger Al-Andalus
Visita
Principales atractivos

Desde la distancia, Alcalá del Júcar ofrece una visión espectacular: las casas, escalonadas en un altísimo cerro, se disponen alrededor de la fortaleza, construida por los almohades entre los siglos XII y XIII.

Qué veremos

Es un buen ejemplo de arquitectura islámica, con un torreón pentagonal, y dos pequeñas torres de planta circular, dispuestas en tres alturas. Restos de la antigua muralla rodean la fortaleza. Es interesante considerar que ya hubo aquí asentamientos iberos y romanos, que también eligieron el cerro como punto de vigilancia y defensa.

Acceso al castillo

Abierto de mayo a septiembre, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Desde octubre hasta abril, de 11 a 14 y de 15 a 18 horas.Tarifa general: 2€, menores de 8 años y grupos de menos de quince personas, 1,5€. Exposiciones temporales todo el año.

Curiosidades

Dos leyendas perviven en torno al castillo, sobre la princesa Zulema. En la primera, ella es raptada por el moro Garadén, para que se convierta en musulmana y se case con él. Pero Zulema, antes que eso, prefiere arrojarse desde lo alto de la torre. En la segunda, Zulema es mora, y enamorada de un caballero cristiano, huye del castillo de su padre, el moro Garadén, para establecerse en una cercana aldea... llamada Zulema.

 

Galería
Alcalá del JúcarAlcalá del JúcarAlcalá del JúcarCastillo de Alcalá del Júcar (Albacete)Castillo de Alcalá del Júcar (Albacete)mas
subir