Visita Castillo de Carcelén | TCLM

aquí

Castillo de Carcelén

Carcelén (Albacete)GPS: 39.1022, -1.30853
Visita
Principales Atractivos

El antiguo castillo, hoy habilitado como biblioteca, permite al visitante un atractivo paseo entre libros.

Historia y descripción

Nada mejor que disfrutar de la plaza mayor de Carcelén, pues es el antiguo patio del propio castillo. En ella, la Torre del Homenaje mantiene su antigua entrada y las almenas, transmitiendo fielmente su espíritu militar.

La historia del castillo corre pareja a la de Carcelén, que fue aldea de Almansa tras la conquista cristiana, pasó al Concejo de Jorquera y después al obispado de Cartagena. Disputado largamente, fue Alfonso de Aragón quien devolvió al pueblo sus derechos territoriales y jurisdiccionales.

Accesos

En la actualidad el castillo es la biblioteca y está abierta al público de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h. Para visitar el castillo fuera de este horario contactar con el Ayuntamiento de Carcelén, en el teléfono 967 403 001

Curiosidades

Dentro del conjunto histórico de Carcelén, el visitante no puede perder la oportunidad de visitar la Iglesia de San Andrés Apóstol, que se reformó en el S. XVIII y la Ermita del Cristo de las Eras, una joya barroca que data de los S. XVII y XVIII, con un impresionante Crucificado del S.XVI.

Galería
Castillo de Carcelénmas
subir