Alrededores de Castillo de Casarrubios del Monte | TCLM

aqu�

Castillo de Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo)GPS: 40.1858, -4.03531
Un castillo gótico revestido de ladrillo
Alrededores
  • Casarrubios del Monte

    Este municipio, a menos de 50 km de Toledo, tuvo su origen en el siglo XII y mantiene a día de hoy su trazado medieval. Hasta el siglo XVI mantuvo un gran poder, rivalizando con ciudades como Segovia.

  • Iglesia San Juan Bautista de Camarena

    Camarena dista de Toledo 30 km, en el municipio habitaron carpetanos,  romanos, árabes y finalmente fue repoblada por los cristianos. Así lo atestigua su preciosa iglesia parroquial de San Juan Bautista, de planta basilical.

  • Parque Arqueológico de Carranque

    La Casa de Materno, una gran mansión, villa romana, con todas las infraestructuras para habitarla: obras hidraúlicas, edificio de uso público, y mausoleo, entre otros. Su extensa colección de mosaicos conservados recrean los grandes temas mitológicos presentes en el arte romano.

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Arcicóllar

    Situado en el centro-oeste de la provincia de Toledo, en la comarca de Torrijos, a medio camino entre Madrid y Toledo. Lo más representativo de la localidad es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo mudéjar declarado Bien de Interés Cultural en 1982.

  • Méntrida

    Méntrida es una localidad de la provincia de Toledo. En los límites de la provincia de Toledo con la vecina Comunidad de Madrid, Méntrida es un lugar de vinos con nombre propio. Sus fiestas giran alrededor del vino y de su patrona, la Virgen de la Natividad, a quien se ofrece cada año la primera cosecha.

Galería
MéntridaCasarrubios del monteCasarrubios del monteIglesia de Camarena 3MéntridaParque Arqueológico Villa Romana CarranqueIGLESIA DE ARCICOLLARIGLESIA DE ARCICOLLARIglesia de Camarena 2Parque Arqueológico Villa Romana CarranqueCasarrubios del monteParque Arqueológico Villa Romana CarranqueIglesia de Camarena 1mas
subir