Visita Castillo de Chinchilla de Montearagón | TCLM

aquí

Castillo de Chinchilla de Montearagón

Chinchilla de Montearagón (Albacete)GPS: 38.919, -1.7288
La cárcel de César Borgia
David Blázquez
Visita
Principales atractivos

El colosal foso tallado en la roca que rodea el castillo producirá vértigo al visitante: su anchura es de diez metros y su profundidad de seis. Reconstruido en el siglo XV, nos permite conocer un castillo adaptado al uso de las armas de artillería, incorporadas a las guerras en la época.

Historia y descripción

El recinto del castillo está rodeado de muros de mampostería, con estrechas saeteras, y torres cilíndricas en las esquinas. Aún pueden apreciarse restos de murallas de época musulmana y posteriores, así como dos puertas, la de Diablos, y la de Tiradores.

Juan Pacheco, Marqués de Villena, mandó reconstruir el castillo sobre la fortaleza árabe llamada “XerifEl-Edrisi”. Pero además, en Chinchilla de Montearagón pueden disfrutarse otras maravillas medievales, como escudos y casonas prácticamente intactas, y restos arqueológicos iberos y romanos.

Acceso al castillo

Sólo se puede visitar el castillo en su parte exterior ya que se están realizando obras de restauración en su interior.

Curiosidades

El hijo del famoso papa Alejandro Borgia, César, fue encarcelado en este castillo, en el aposento más alto de la antigua Torre del Homenaje, acusado de la muerte del Duque de Gandía. Sería la primera de sus cárceles en su periplo por España tras la muerte de su padre.

Galería
Castillo de Chinchilla de MontearagónCastillo de Chinchilla de MontearagónCastillo de Chinchilla de Montearagónmas
subir