Alrededores de Castillo de Dos Hermanas | TCLM

aqu�

Castillo de Dos Hermanas

Navahermosa (Toledo)GPS: 39.6356, -4.47225
El de las moras encantadas
Alrededores
  • Romería de La Milagra de Navahermosa

    El tercer domingo de mayo, las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la Virgen hasta la ermita, rodeada por naturaleza y montañas en el valle de Valtravieso.

  • Yacimiento arqueológico de Malamoneda

    Malamoneda en Hotanar, nos descubre un lugar en el que la historia ha dejado huella de cada momento que la compone, y que se presenta al visitante como un viaje que lleva del Paleolítico hasta los cristianos medievales.

  • Castillo de Malamoneda

    Visitar un castillo del siglo XIII, en pleno medievo, supone conocer una fortaleza como ésta, sin ventanas, saledizos, ni otros elementos defensivos. Una típica torre fuerte, pensada como refugio de una pequeña guarnición, y apoyo al poblado que se estableció en sus cercanías.

  • Yacimiento visitable de Melque

    La Iglesia de Santa María está situada en el lugar de Melque, que se encuentra al norte del término municipal de San Martín de Montalbán. Siempre se ha considerado una iglesia de estilo mozárabe, del siglo IX, pero los últimos estudios demuestran que formó parte de un antiguo monasterio visigodo que tenía dos recintos con un patio interior cada uno de ellos. En el patio mayor se construyó la Iglesia.

  • Castillo de San Martín De Montalbán

    Construido por los templarios, presenta tal fortaleza que no se tienen evidencias de que nunca fuera atacado. Su visita es una oportunidad para conocer un castillo defensivo, en su significado más literal.

Galería
Castillo de MalamonedaYacimiento de MalamonedaIglesia de Santa María de MelqueCastillo de MontalbánRomería La Milagra en NavahermosaIglesia de Santa María de MelqueYacimiento de MalamonedaRomería La Milagra en NavahermosaRomería La Milagra en NavahermosaCastillo de MontalbánCastillo de MontalbánIglesia de Santa María de MelqueYacimiento de Malamonedamas
subir