Alrededores de Castillo de Guadamur | TCLM

aqu�

Castillo de Guadamur

Guadamur (Toledo)GPS: 39.8108, -4.14736
De inspiración italiana
Alrededores
  • Museo de Costumbres y Artes Populares de los Montes de Toledo

    El Museo de Costumbres y Artes Populares de los Montes de Toledo, se encuentra situado en la localidad toledana de Guadamur, y alberga una colección de Etnología y Antropología de la comarca de los Montes de Toledo, así coo una muestra de artesanía.

  • Ermita de la Natividad de Guadamur

    En los lindes con Toledo capital encontramos el bello municipio de Guadamur,  atravesado por el arroyo de la Dehesa Nueva. El viajero que lo visite se encontrará con un pueblo de gran renombre ya que en él se han encontrado los restos de orfebrería visigoda más importantes de Europa, el llamado Tesoro de Guarrazar. Éste, junto con la Ermita de la Natividad, elevan a este municipio a la fama.

  • Castillo de Polán

    Muy interesantes son los contrafuertes de sus torres son muy similares a la de los castillos militares franceses de los siglos XI y XII (Chavigny, Flaise y Loeches). Pero su atractivo no acaba ahí: estos estribos se unen en arcos de medio punto fabricados en ladrillo en la torre más alta. Por encima, varios modillones de piedra berroqueña, de doble matacán saledizo, muestran un típico ejemplo de la arquitectura militar medieval en Toledo.

  • Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán

    En la bella Meseta Cristalina de Toledo se encuentra el municipio de Polán, a sólo 17 km de la ciudad. Esta corta distancia hace que su historia  y desarrollo estén muy relacionados con los de la capital de la provincia. En el centro de la población el viajero podrá encontrar los restos de un antiguo castillo de considerables dimensiones, originario del siglo XII. La iglesia parroquial, también de importancia, es del siglo XVIII y hace gala de los estilos barroco y rococó.

  • Iglesia Santa María Magdalena (Layos)

    Entre la vega del Tajo y los montes de Toledo, muy cercano a la capital provincial se encuentra el bello municipio de Layos. En la que hace llamarse “La Meseta Cristalina de Toledo” es este pueblo un remanso de paz y armonía que provoca en quiénes lo visitan una sensación desconocida cuando recorren sus calles, sus plazas, o la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Galería
Castillo de PolánIglesia de LayosIglesia de LayosGuadamur Iglesia de San Pedro y San Pablo en PolánMuseo de Costumbres y Artes Populares de los Montes de ToledoMuseo de Costumbres y Artes Populares de los Montes de ToledoCastillo de PolánPalacio de Layosmas
subir