Visita Castillo de Huete | TCLM

aqu�

Castillo de Huete

Huete (Cuenca)GPS: 40.1435, -2.68972
De pasado árabe y origen prerromano
Visita
Principales atractivos

La oportunidad de conocer un castillo musulmán de tipo alcazaba, construido en el s. IX, que aprovecha la extensión del cerro en que se asienta, dejando un gran espacio interior para albergar una numerosa guarnición.

Historia y descripción

Su muralla llegó a tener dieciséis torres, y del propio castillo partía una muralla, con otras cinco torres, que rodeaba Huete. Las restauraciones llevadas a cabo nos permiten ver uno de sus torreones, así como silos, aljibes y canalizaciones de agua en su interior.

La llegada de los bereberes a Huete organizó un sistema defensivo en el territorio llamado Kura de Santaver, dependiente del reino taifa de Sevilla. Los bereberes lo erigieron en el s. IX, y aunque Alfonso VI lo conquistó en 1080, la presencia musulmana continúo hasta el siglo XII.

Acceso al castillo

Acceso libre. Visitas guiadas desde la Oficina de Información y Turismo de Huete. 969 371 326

Curiosidades

La tradición de Huete cuenta que en 1150, estando sitiada la ciudad por los musulmanes, una tormenta llenó los aljibes secos del castillo. Gracias a eso, sus defensores pudieron esperar la llegada de los refuerzos cristianos, y la ciudad no tuvo que rendirse.

Galería
Castillo de Huete Castillo de Huete Castillo de Huete Castillo de Huete (Cuenca)mas
subir