aquí

Castillo de los Bobadilla

Moya (Cuenca)GPS: 39.9484, -1.36795
Sobrecogedora fortaleza
Visita
Principales atractivos

La oportunidad de conocer una fortaleza de gran capacidad defensiva, con espectacular paisaje a su alrededor, y enclavado en el interesante conjunto patrimonial de Moya.

Historia y descripción

Por si no fuera difícil el acceso, fue separado del pueblo por un gran foso. El patio de armas tiene su entrada flanqueada por dos torreones que harían muy difícil entrar a la fuerza.

Consta de tres líneas defensivas. La muralla que sale del mismo para rodear el pueblo, y dos, separadas, en el propio castillo. Bajo el lado sur del muro se abre un precipicio imponente. La torre del homenaje conserva dos grandes ventanas de arco de medio punto.

Formó parte de las fortalezas conquistadas a los árabes por Alfonso VIII, y pasó por varios dueños hasta ser propiedad del marquesado de Moya, convirtiéndose en sede administrativa y punto estratégico importante por estar en la frontera entre Aragón y Valencia.

Acceso al castillo

Acceso libre.

Curiosidades

La villa de Moya está declarada conjunto histórico-artístico. Merece la pena pasear por sus calles, disfrutando su espíritu medieval.

Castillo de los Bobadillamas

Turismo de Castilla-La Mancha | Política de Privacidad | ©2014

subir