Alrededores de Castillo de Maqueda | TCLM

aqu�

Castillo de Maqueda

Maqueda (Toledo)GPS: 40.068, -4.36848
Cuartel de origen musulmán
Alrededores
  • Iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en Maqueda

    En la tierra de Torrijos se enclava este cruce de caminos de la antigua vía romana entre Mérida y Zaragoza; y actualmente de la autovía de Extremadura que llega a Portugal y la nacional 403, que une Toledo y Ávila. Este bello municipio toledano dista de su capital 41 km, una tierra antigua como así lo atestiguan las construcciones que conserva, como su Torre de la Vela, parte de lo que se conserva de su antigua fortaleza musulmana, declarada B.I.C con la categoría de monumento.

  • Almazara – Alcabón

    Alcabón es un pequeño y tranquilo pueblo de Toledo que tiene como visita cultural la iglesia parroquial de Santo Tomás Canturiense de estilo neoclásico y planta de cruz latina; la ermita de Nuestra Señora de la Aurora o la de San Isidro Labrador. Pero sin duda uno de los grandes atractivos del municipio es el Museo del vino y el aceite en la Plaza de España.

  • Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés

    Su nombre de raíz latina “novum” significa puebla nueva y relaciona los orígenes de Novés con la época de repoblación cristiana de estas tierras. Actualmente pertenece a la Tierra de Torrijos y su cercanía con Toledo capital, a sólo 36 km, la convierten en un destino de fácil acceso para el viajero que desee conocer su hermosa iglesia de estilo gótico de transición al renacimiento, dedicada a San Pedro Apóstol.

  • Castillo de Escalona

    El Castillo de Escalona, está situado al este de la villa, sobre el río Alberche. Se construyó en el siglo XV sobre una antigua fortaleza medieval, con trazas mudéjares y características palaciegas. Está declarado Monumento.

  • Escalona del Alberche

    Escalona es un lugar lleno de encanto. Lo encontramos en la provincia de Toledo. Llegar a Escalona y contemplar su castillo majestuoso desde las inmediaciones del río Alberche, que busca su desembocadura en el río Tajo, es disfrutar de un paisaje espléndido, que conjuga a la perfección la belleza de la naturaleza con la del patrimonio monumental en esta localidad toledana. Anímate a experimentarlo.

Galería
EscalonaIglesia de Maqueda 1EscalonaAlmazara – AlcabónIglesia de Maqueda 3Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés Iglesia de Maqueda 2Iglesia de San Pedro Apóstol en Novésmas
subir