Visita Castillo de Orgaz | TCLM

aquí

Castillo de Orgaz

Orgaz (Toledo)GPS: 39.6483, -3.87523
Refugio de nobles, y de comuneros
Visita
Principales atractivos

Este castillo vió, y vivió, la Guerra de las Comunidades de Castilla. Los vecinos de la villa, unidos a la causa, lo usaron como refugio, hasta que Carlos V le puso fuego. Sólo por su torre del homenaje, de veinte metros de altura, merece la visita.

Historia y descripción

En lugar de torres, las esquinas de la muralla están protegidas por bellos garitones de sillería, con saeteras, y estrechísimas almenas. La puerta de acceso a la torre del homenaje tiene dos finas columnas, con arco de medio punto coronándolas, y el escudo del linaje Guzmán por encima.

Posiblemente su origen fue una fortaleza árabe del s. X que defendía el camino a Sevilla, sobre la que alzó Álvaro Pérez de Guzmán la actual.

Acceso al castillo

El castillo puede visitarse los sábados y domingos por las mañanas. Para más información, contactar  con la Oficina de Turismo a través del teléfono 925 317 685

Curiosidades

En los años setenta el castillo pasó a manos de un particular, el señor Llopis, que restauró su interior habilitándolo como vivienda, pero permitiendo las visitas. Dejado en herencia a su hija Gemma, esta lo legó a su vez al pueblo de Orgaz en su testamento.

Galería
Castillo de OrgazCastillo de OrgazCastillo de OrgazCastillo de Orgazmas
subir