Visita Castillo de Prim en Retuerta del Bullaque | TCLM

aqu�

Castillo de Prim en Retuerta del Bullaque

Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)GPS: 39.4628, -4.41027
Una sabia elección que aúna naturaleza e historia
Visita
Principales atractivos

Dentro del Parque Nacional de Cabañeros se encuentra, a 96 km de Ciudad Real, el municipio de Retuerta del Bullaque en plenos Montes de Toledo. Este entorno natural otorga una gran belleza a los parajes del municipio que invita a todo el que lo desee a conocer la casa-palacio de Prim, su construcción más famosa.  

Qué veremos

Esta bella casa-palacio del siglo XIX conserva las trazas de fortaleza y un cierto  estilo romántico. Fue mandada construir por la viuda del General Prim, la cual compró tierras en la época de la desamortización. En su interior tuvo lugar, en 1857, un encuentro entre el General Prim y Su Santidad el Papa Pio IX, durante su regreso a Toledo procedente de Sevilla, en su visita a España. No es atrevido pensar que el propio Papa se quedaría prendado de sus hermosos parajes y sus bellas vistas.

Acceso

Consultar en el Ayuntamiento, actualmente es propiedad privada.

Te recomendamos

No deje de visitar el Parque Nacional de Cabañeros que ofrece varias rutas y senderos para recorrer a pie o en bici. A 5 km del pueblo encontrarán la Casa Palillos donde le darán todo tipo de información del parque, que cuenta con un centro de observación de aves y una gran exposición permanente del mismo. En el pueblo destaca la iglesia de San Bartolomé y la ermita de la Virgen del Cerro. Y si es amante de los castillos no deje de visitar la Torre de Abraham y el Castillo del Milagro.

Galería
Castillo de Prim en Retuerta del BullaqueCastillo de Prim en Retuerta del Bullaquemas
subir